San José.- Actualmente se conoce que Costa Rica ha realizado una inversión de $36 millones por las 3 millones de dosis que se adquieren de las vacunas contra el covid-19 y de esta manera iniciar el proceso de vacunación en el país contra este virus.
En este sentido la Defensoría realizó una solicitud al Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Comisión de Emergencias para conocer las condiciones que mediaron en todo el proceso de negociación para la compra de las vacunas contra el Covid-19.
Le puede interesar
Estudio preliminar demuestra efectividad de vacuna contra cepa británica COVID-19, dice Pfizer
Esta petición la realiza la Defensoría en el marco de la trasparencia, publicidad y acceso irrestricto de la información pública. debemos recordar que las autoridades mediante el proceso de compra han realizdo varias declaraciones señalando una confidencialidad del costo de la vacuna.
De igual forma, se ha solicitado detallar los recursos económicos que se han cancelado a la fecha, los aspectos que se valoraron para designar al proveedor del producto así como los resultados que derivaron en la convalidación técnica, médico y administrativo y señalar las fechas tentativas en que se haría efectiva la entrega del producto.
Por: Luisa Fernanda Alvarado
resumendesalud@gmail.com