Santo Domingo.- Una encuesta realizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), revela que en República Dominicana un alto porcentaje de los jóvenes y adolescentes no se sienten seguros al navegar por la web.
Los datos preliminares de la investigación indican que el 57 por ciento de las y los adolescentes entrevistados revelan no sentirse seguros en internet, mientras que el 46 por ciento dicen no saber qué hacer si pasa algo que no les gusta en las redes sociales.
Le puede interesar:
Ante esta realidad y la masificación del uso del Internet en tiempos de pandemia, como alternativa a una educación segura que limite la exposición a los contagios en los niños, jóvenes y adolescentes, la UNICEF presentó una nueva campaña.
La iniciativa #Darlotodocuesta busca alertar sobre el riesgo de violencia sexual en Internet.
Tiene como objetivo buscar concienciar a niños, niñas, adolescentes y familias sobre las informaciones que no se deben compartir en línea.
UNICEF alerta que publicar datos personales, compartir la ubicación del hogar o del centro educativo; tener los perfiles de redes sociales de manera pública o compartir fotos íntimas son acciones que pueden exponer a chicos y chicas a situaciones de extorsión, ciberacoso u otros tipos de violencia sexual.