Francia.- Un grupo de expertos y sociedades científicas francesas insistieron sobre la importancia de garantizar «un estado satisfactorio de vitamina D en la población general».
Los especialistas afirman que en el contexto de COVID-19, la obtención del nutriente es una medida «simple, eficaz, segura y económica».
Le puede interesar:
Deficiencia de vitamina D afecta el sistema inmune frente al covid-19 , afirman especialistas
«Aunque todavía no hay evidencia convincente de que la suplementación con vitamina D reduzca el riesgo de infección por SARS-CoV-2, mantener un estado satisfactorio de vitamina D de todos modos tiene beneficios más allá de COVID-19: promueve, entre otras cosas, la salud ósea y neuromuscular, y se asocia a una mejora del pronóstico en ciertos cánceres», escribieron en un editorial de la revista médica La Revue du Praticien.
En ese sentido, el doctor Johannes W. Dietrich, endocrinólogo alemán, manifestó, «aunque hay estudios pequeños que muestran que la suplementación con vitamina D podría mejorar el pronóstico de COVID-19, se necesitan más estudios con un mayor número de casos y que también consideren cuidadosamente las concentraciones séricas alcanzadas».