Estados Unidos.- La compañía Biogen anunció que su estudio de fase II de SPARK cinpanemab, un fármaco candidato para la enfermedad de parkinson, perdió sus puntos finales primarios y secundarios.
La compañía informó que la terapia no logró la prueba de concepto y no proporcionó ningún beneficio en el estudio.
El estudio SPARK de fase II examinó la capacidad del cinpanemab, un anticuerpo monoclonal anti-alfa sinucleína (syn), para reducir una medida de deterioro y discapacidad en comparación con placebo.
Le puede interesar:
CCSS evalúa de reapertura de docencia en especialidades médicas
Biogen tenía la esperanza de que el fármaco pudiera competir con éxito con el prasinezumab de la sinterapia de Roche y Prothena.
La empresa detalló que la decisión que toman se basó “en las condiciones que existían al 31 de diciembre de 2020. Como resultado, reconocimos un cargo por deterioro de aproximadamente 75,4 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2020 para reducir el valor razonable del activo intangible de investigación y desarrollo en proceso (IPR & D) relacionado a cero».
Tanto Biogen como Eisai anunciaron en marzo de 2019 que iban a interrumpir sus ensayos clínicos globales de fase III ENGAGE y EMERGE, que estudiaban aducanumab en pacientes con deterioro cognitivo leve de Alzheimer y demencia leve de Alzheimer.