Revelan que el covid-19 ha inactivado el 10% de las compañías sanitarias en España

Resumen.jpg

Resumen.jpgLa pandemia provoca que, hasta septiembre, más de cuatro mil 200 empresas españolas dejen de tener empleados hasta situar el número de compañías del sector en 36 mil 200.

En el sector sanitario, el covid-19 también inactivó el 10 por ciento de las empresas sanitarias en España hasta octubre de 2020. En enero de 2020 había 40 mil 442 compañías dedicadas a actividades sanitarias con al menos un empleado, mientras que al cierre de septiembre la cifra disminuyó hasta 36 mil 209.

En total, más de cuatro mil 200 empresas españolas sanitarias dejaron de tener trabajadores de enero a septiembre de 2020, lo que supone el 10 por ciento del total.

Así lo concluyó el Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de uno de los proyectos de estadística experimental puestos en marcha ante el Covid-19 para ofrecer información sobre los fenómenos de creación, supervivencia, reactivaciones y destrucción de empresas y hacen referencia a la categoría de empresas especializadas en actividades sanitarias.

Le puede interesar

Promed y Hulihealth se unen en pro de la salud preventiva

Como consecuencia de la llegada del coronavirus a España, la primera ola y el freno a todas las actividades a excepción de las imprescindibles, dos mil 467 compañías sanitarias quedaron inactivas entre enero y marzo, más de la mitad de empresas inválidas durante la pandemia.

Unas dos mil 467 empresas sanitarias dejaron de tener empleados en el primer trimestre.

Por su parte, en el segundo trimestre, comprendido entre abril y junio, mil empresas sanitarias desaparecieron, quedando sin empleados, mientras que en el tercer trimestre, entre julio y septiembre, fueron 767 las compañías del sector de la salud que se quedaron sin empleados.

En el sector de las actividades de servicios sociales, el 12 por ciento de las empresas quedaron inactivadas por el covid-19, hasta 686 compañías.

En el ámbito de la asistencia en establecimientos residenciales, el 5 por ciento de sociedades del sector fueron golpeadas por la pandemia.

Le puede interesar

Costa Rica descarta variantes del covid-19 en el país

Más de 230 empresas dedicadas a esta especialidad dejaron de tener empleados. La industria farmacéutica pudo esquivar mejor la pandemia que el sector de las actividades sanitarias.

En este negocio, fueron sólo once las compañías que no sobrevivieron, hasta registrar el número de empresas activas en 340.

Hasta septiembre de 2020 se dieron de baja un 9 por ciento de autónomos dedicado a actividades sanitarias. De los 109.445 trabajadores activos en el sector en enero de 2020, cerca de 10.000 detuvieron su negocio y se dieron de baja hasta septiembre.

Por su parte, en el sector de las actividades de servicios sociales, un 16 por ciento de los autónomos se dieron de baja, 795 trabajadores; mientras que el ámbito de la asistencia en establecimientos residenciales fueron 165 los empleados que detuvieron su actividad, un 7 por ciento.

Por último, la industria farmacéutica también vio disminuir el número de autónomos dedicados al sector, aunque apenas un 5%, en nueve trabajadores hasta situar la cifra a 1 de octubre en 143 trabajadores.

En el conjunto de España, el 18 por ciento de compañías españolas quedaron inactivadas por el Covid-19. Más de 207.000 empresas que tenían, al menos, un trabajador a inicio de 2020 estaban inactivas a cierre de septiembre. Por su parte, el número de autónomos descendió un 11 por ciento, en más de 320.000 trabajadores, detalla la publicación de https://www.plantadoce.com/.