Estados Unidos.- Los tratamientos en hospitales de Estados Unidos varían según las aseguradoras.
Según datos recopilados por The Wall Street Journal, generalmente las tarifas de los centros médicos para sistemas estatales Medicaid y Medicare son menores que para aseguradoras privadas.
Tras un estudio realizado por The Wall Street Journal en aproximadamente 6 mil hospitales, se conoció que el precio de un mismo procedimiento puede variar hasta 10 veces.
Detalla que dependiendo de la compañía de seguro del paciente, en el caso de las cesáreas, puede llegar a costar entre 6 mil 241 y 60 mil 84 dólares.
Le puede interesar
¿Donante de órganos?, TSE tendrá cinco años para iniciar incorporación de estatus en cédulas
Los factores que determinan el precio son las tarifas del hospital y su inclusión en la red de la aseguradora de la embarazada.
Los datos del sistema hospitalario Sutter Health, que incluye 24 centros médicos del norte de California, revelan que un procedimiento cardíaco varía entre 89 mil 752 para los clientes del programa de cobertura gubernamental Medicare, y 515 mil 697 dólares para los pacientes cuya empresa de seguros no incluye el hospital en su red.
El precio mínimo para las aseguradoras privadas es de 197 mil 900 dólares.
En el caso del reemplazo de cadera o rodilla, el programa estatal Medicaid para la gente necesitada debe pagar 3 mil 264 dólares y Medicare, 16 mil 439 dólares.
Para aseguradoras comerciales, los precios empiezan en 51 mil 895 dólares, y la tasa más alta —para empresas que no incluyen el hospital en su red— alcanza los 81 mil 617 dólares.