Santo Domingo.- La mañana de este lunes tras darse a conocer el Plan Nacional de Vacunación, el presidente de la República, Luis Abinader lamentó la falta de solidaridad, en tema de vacunas, por los países más desarrollados.
Afirmó que la adquisición de la vacuna se ha convertido en una guerra desesperada por parte de los países.
Agradeció el apoyo de empresarios en la negociación para conseguir las vacunas.
Informó que la vacuna de AstraZeneca fue comprada entre 4 y 6 dólares por dosis, mientras que las de Pfizer costarán 12 dólares y las de la empresa china Sinovac, fueron adquiridas a un precio de 21 dólares cada dosis.
Le puede interesar:
Resumen del Plan Vacunación covid-19 presentado esta mañana
Detalló que alrededor de un 40 por ciento de la población dominicana ha mostrado rechazo a vacunarse contra el virus, según encuestas realizadas por las autoridades.
Resaltó la importancia en el programa de promoción del Plan de Vacunación.
Dijo que en el proceso de vacunación, se priorizará a los dominicanos, y en cuanto a los inmigrantes indocumentados, se espera solidaridad y apoyo de otros países.
Aseguró que en un año el país va a estar en condiciones de producir los medicamentos más avanzados con el apoyo que dará a los laboratorios.
Advirtió a empresarios de que no se dejen influir por las redes sociales con anuncios de ventas de vacunas, porque las farmacéuticas sólo le están vendiendo a los gobiernos.
Por Dayana Rodríguez Azocar