El oftalmólogo dominicano fue designado Académico Correspondiente Extranjero de la Real Academia de Medicina de España.
La información está contenida en una información enviada por el presidente de esa entidad, Joaquín Posh Broto, al propio médico en la que comunica la decisión, el 11 de diciembre pasado.
El doctor Stern fue presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología y acucioso investigador al que se le cuenta varios libros publicados, incluyendo uno reciente sobre la historia de la medicina dominicana.
Egresado de médico en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, se especializó en el Servicio de Oftalmología del Instituto 1984-1988 de Investigaciones Clínicas y Médicas de la Clínica Nuestra Señora de la Concepción, de la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, España.
Sus libros publicados son “Esquemas y Test Actualizados”, de la Editorial Tebar Flores, de Madrid; “La Cúpula”, Editorial Stella, Santo Domingo; “Salud Visual Segura”, Editora Taína, Santo Domingo; “Oftalmología Básica”, Editora Taína, Santo Domingo;
“Apuntes para la Historia de la Oftalmología Dominicana e Historia de la Medicina Dominicana.
Dirige en República Dominicana el Centro Oftalmológico de Santo Domingo, desde donde ofrece servicios con avanzada tecnología y técnicas terapéuticas.