Estados Unidos.- En febrero de 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) eliminó 13 mil 455 establecimientos de dispositivos médicos y los listados de sus dispositivos asociados a su base de datos de registro.
Esto resultó en una disminución del 31 por ciento en el número total de establecimientos de dispositivos médicos registrados en la FDA.
Los establecimientos de dispositivos médicos deben renovar anualmente sus registros en la FDA entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.
Le puede interesar:
Comercio ilegal de medicamentos trae consecuencias mortales
La FDA considera que los registros que no se renuevan antes de la fecha límite están “vencidos” y poco después de cada período de renovación elimina de su base de datos los establecimientos que no renovaron.
Al 22 de febrero de 2021, había 29 mil 678 establecimientos de dispositivos registrados en la base de datos de la FDA en comparación con los 43 mil 133 que se registraron en diciembre de 2020.
Los países con la mayor cantidad de registros eliminados fueron China, Estados Unidos, Corea del Sur, Vietnam y Turquía.