San José.- La empresa químico-farmacéutica Bayer, ha decidido comprar una propiedad en el área adyacente a Coyol Free Zone (CFZ), en Alajuela, como parte de sus planes comerciales de expansión a largo plazo en la región.
La multinacional, con más de 40 años de presencia en el país, tiene oficinas administrativas en Escazú y una planta de dispositivos médicos en Heredia.
Le puede interesar
Confirman que la vacuna Covaxin ofrece 81% de eficacia
En los últimos años ha ampliado su operación en la región a través de su Centro de Servicios Compartidos, que ha crecido de 25 empleados en 2017 a más 600 en 2020, este ubicado en Alajuela.
Asimismo, la empresa promueve investigación y el desarrollo de soluciones enfocadas a la agricultura en dos fincas: una en Limón, para frutales, y otra en Guanacaste para la producción de semillas de algodón.
“Como empresa, valoramos enormemente la presencia de talento técnicamente calificado, la sólida colaboración entre la comunidad empresarial y el sector público, y el liderazgo demostrado en el área de la sostenibilidad ambiental”, dijo Christian A. Meyer, presidente de la compañía y gerente general de la División Farmacéutica de Bayer para la región en la que se haya Costa Rica.