Recomendaciones de los CDC para personas vacunadas

CDC.JPS.png

CDC.JPS.pngEstados Unidos.- Los Centros para el Control de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), dieron a conocer la guía de recomendaciones para las personas con esquemas completos de vacunación, tomando en cuenta, la aplicación de las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna), así como la de una sola dosis de Johnson & Johnson.

En la guía publicada en su sitio web: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/fully-vaccinated-guidance.html#:~:text=In%20public%20spaces%2C%20fully%20vaccinated,often%2C%20and%20following%20any%20applicable, hace referencia a aquellas personas que tienen dos semanas o más desde haber recibido su segunda dosis (su única dosis en caso de J&J), y detallan las siguientes recomendaciones:

Una persona con esquema completo de vacunación para COVID-19, puede visitar a otras personas completamente vacunadas en interiores sin usar máscaras ni distanciamiento físico.

Le puede interesar:

CCSS conmemora a las mujeres costarricenses en su día

Puede visitar a personas no vacunadas (en un solo hogar) que tienen un riesgo bajo de contraer la enfermedad grave Covid-19 en interiores sin usar máscaras o distanciamiento físico.

Puede evitar la cuarentena y las pruebas después de la exposición a alguien, si permanece asintomático.

Sin embargo, todavía existen restricciones que permanecerán hasta que se recopilen más datos.

Agrega que, aquellos que están completamente vacunados aún deben usar máscaras y distanciamiento físico en entornos públicos y alrededor de personas con alto riesgo de enfermedad grave.

Además, que usen máscaras y distancia física cuando visiten a personas no vacunadas de más de un hogar.

Debe evitar las reuniones de tamaño mediano y grande , así como viajar.

Explica que las personas consideradas de alto riesgo de enfermedad grave incluyen aquellas con cáncer, enfermedad renal crónica, EPOC, síndrome de Down, enfermedad cardíaca, insuficiencia cardíaca, sistema inmunológico debilitado, obesidad, anemia de células falciformes y diabetes tipo 2.

También incluye mujeres embarazadas y fumadores.