Dicen vacunas se compraron al margen de la ley

7A_El-Pais_10_1p01.jpg

7A_El-Pais_10_1p01.jpgSanto Domingo.- Según Yván Lorenzo, presidente de la Comisión Permanente de Ética del Senado, el director de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, habría admitido que el proceso de adquisición de las vacunas contra el covid-19 se realizó al margen de la Ley 340-06.

“Carlos admitió que se fastinó un proceso de modificación a la Ley 340-06 porque ellos querían adecuarla para poder seguir contratando con otras farmacéuticas la adquisición de vacunas en la República Dominicana”, dijo Lorenzo.

Le puede interesar:

Especialista lanza alerta a población vacunada

El legislador explicó que desde la DGCP se realizó la contratación de manera irregular, tanto con la empresa AstraZeneca como con Pfizer el tema de las dosis para combatir la pandemia.

“Sin embargo, él nos dijo que el hecho de que haya sido aprobado el contrato por el Congreso Nacional, eso le daba visos de legalidad”, expresó el senador, quien de inmediato apuntó que esto entra en contraposición a lo que establecen las leyes y la Constitución del país.

“La comisión de Ética va a investigar si el Senado legaliza contratos de compra y venta, porque nosotros entendíamos que lo que estábamos era conociendo la ratificación de un contrato de préstamo para la adquisición de las vacunas”, destacó.

resumendesalud@gmail.com