Santo Domingo.-El Ministerio de Defensa (MIDE) busca crear el banco de sangre y hemoderivados de las Fuerzas Armadas (BANSAHEFA), entidad oficial de recolección, procesamiento, conservación y despacho de sangre y sus derivados.
Tendrás como objetivo garantizar la disponibilidad y acceso a sangre segura, oportuna y a sus derivados en el momento adecuado para la población militar y sus familiares directos, así como para la población en general.
Le puede interesar:
Realizan jornada donación sangre para niños enfermos
El banco de sangre cumplirá un rol vital para las instituciones militares tanto en tiempos bélicos como de paz.
En tal sentido, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, encabezó una reunión de trabajo y coordinación, en la cual se presentó un anteproyecto, para analizar la propuesta del Banco de Sangre de las Fuerzas Armadas.
Le puede interesar:
Oncológico tiene jornada de donación de sangre
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), que tiene como objetivo continuar mejorando la salud y bienestar de los miembros de los cuerpos castrenses.
En el nuevo banco de sangre los miembros de las Fuerzas Armadas podrán servir de donantes para mantener disponibilidad y existencia de los diferentes tipos de sangre.