Vigilancia en video mejora seguridad quirúrgica

cirugia con video camara

cirugia con video camara

Un nuevo estudio encuentra que monitorear con video remoto (AVR) en tiempo real mejora dramáticamente la seguridad del paciente y la eficiencia en la sala de cirugía (SC).

Investigadores del Sistema de Salud North Shore-LIJ (Lake Success, NY, EUA) realizaron un estudio aleatorizado de agrupación en un escenario de 23 salas de cirugía (SC) en el Centro Médico Judío Long Island (LIJ) (New Hyde Park, NY, EUA) para evaluar el impacto de las AVR con retroalimentación del proveedor en tiempo real sobre el cumplimiento de la lista de chequeo quirúrgica de la SC. Las SCs fueron asignadas aleatoriamente para recibir o no recibir retroalimentación en tiempo real sobre el cumplimiento de la lista de chequeo de seguridad quirúrgica y métricas de cumplimiento por medio de tableros de pantalla y mensajes de texto, seguidos por un periodo en donde las 23 SCs recibieron retroalimentación.

Los resultados principales y mediciones fueron el cumplimiento de la lista de chequeo. Los resultados mostraron que usando las AVR, las tasas de cumplimiento del inicio, tiempo de espera, y finalización de la sesión aumentaron de 25%, 16%, y 32% durante la fase inicial a 91%, 95%, y 84% (respectivamente) durante toda la fase de retroalimentación.

Además, de dirigir mejoramientos significativos en la seguridad del paciente, las AVR también mejoraron los tiempos de respuesta entre los casos en 14% para todos los casos programados y 20% para los casos programados “rápidos”. El estudio fue publicado el 11 de diciembre de 2015, en la revista BMJ Quality & Safety.