Santo Domingo.- En el Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, informó que se ha evitado la amputación a 6 mil 400 pacientes entre el período marzo 2020-marzo 2021.
En ese sentido, el doctor Víctor Cabrera, coordinador de la Unidad de Heridas, Pie diabético y Ostomías del centro de salud, indicó que el índice de amputación en ese mismo periodo de tiempo, es bajo.
Le puede interesar:
FDA aprueba medicamento para dolor neuropático en pacientes diabéticos
Añadió que solo se han visto en la necesidad de amputar miembros a nueve pacientes, seis de los cuales llegaron referidos desde el interior del país.
El especialista precisó que pese a la pandemia, la unidad ha seguido brindando servicios a la población general, atendiendo entre 50 y 60 pacientes por día.
El doctor Cabrera manifestó que la población de diabéticos en el país sobrepasa el 20% en sentido general, por lo que esta complicación ha ido aumentando en sentido agresivo en los últimos cinco años.
Asimismo, aseguró que más del 70% de los pacientes que ingresan a la unidad, llegan referidos, en busca de un tratamiento diferente a la amputación.
