Santo Domingo.- Nestlé anunció una donación de 2 millones de dólares a Covax, el servicio mundial de adquisición y distribución equitativa de vacunas contra el Covid-19.
Con esta iniciativa, la multinacional se suma a los esfuerzos en curso para apoyar a las comunidades de todo el mundo durante la pandemia.
El despliegue de vacunas comenzó en varios países; sin embargo, aún falta un acceso amplio y equitativo a las vacunas debido a un importante déficit de financiación.
Le puede interesar:
Médicos y Cirujanos reciben homenaje de FUNICOR
Para Mark Schneider, director general de Nestlé «la pandemia de Covid-19 ha costado demasiadas vidas y medios de subsistencia. El rápido desarrollo de las vacunas nos ha dado esperanzas, pero el trabajo no está hecho hasta que haya acceso en todo el mundo. Por eso apoyamos a COVAX para que llegue a los más necesitados. Hacemos un llamado para que entre todos ayudemos a cerrar esta brecha de financiación lo antes posible».
Nestlé apoyó la búsqueda de una vacuna con una donación a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), que gestiona las instalaciones de COVAX junto con la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI).
Ahora mismo, la atención se centra en el suministro de las vacunas Covid-19 para ayudar a las comunidades de todo el mundo a salir de esta crisis.
Durante la crisis sanitaria producto del Covid-19, Nestlé ha protegido a sus empleados, mantenido las cadenas mundiales de suministro de alimentos e impactando positivamente en las comunidades locales donde tiene presencia.
Desde marzo de 2020, se está ayudando a mitigar las consecuencias negativas de la pandemia y a los afectados, con donaciones que sobrepasan los USD 97 millones en ayudas financieras y en especie en varios países.
Le puede interesar:
Pruebas antígeno, PCR y anticuerpos: usos y diferencias (VIDEO)
Los esfuerzos incluyen el apoyo a los cuidadores y el fortalecimiento de los sistemas de salud a través de una alianza con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
En Centroamérica, Nestlé ha donado más de 16 millones de porciones en alimentos a las comunidades más vulnerables, bajo su modelo de Creación de Valor Compartido.
Ha contribuido con recursos económicos a las sociedades nacionales, fortalecido el apoyo a los productores agrícolas, mantenido la disponibilidad de productos para los consumidores y sigue avanzando con oportunidades para la juventud, mediante su programa Iniciativa por los Jóvenes y su invitación a otros actores a formar parte de las Alianzas por los Jóvenes con su primera acción, el concurso Innovatón.