Estados Unidos.- Johnson & Jonhson ha comunicado que paraliza el lanzamiento de la vacuna de Janssen contra el COVID-19 en Europa.
La decisión fue tomada tras la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos de detener la administración de la vacuna como medida de precaución.
Le puede interesar:
Describen tres fenotipos de COVID-19
«La seguridad y el bienestar de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra prioridad número uno. Somos conscientes de un trastorno extremadamente raro que involucra a personas con coágulos de sangre en combinación con plaquetas bajas en una pequeña cantidad de personas que han recibido nuestra vacuna COVID-19», expresa Johnson & Jonhson en su comunicado.
Asimismo, precisa que los casos están siendo estudiados por las autoridades sanitarias europeas y que han tomado la decisión de retrasar de forma proactiva el lanzamiento de la vacuna en Europa.
«Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con expertos médicos y autoridades sanitarias, y apoyamos firmemente la comunicación abierta de esta información a los profesionales sanitarios y al público», añaden.