Pfizer estudia efectividad de su vacuna covid-19 en pacientes de alto riesgo

WhatsApp_Image_2021-04-21_at_10.01.41_AM_2.jpeg

WhatsApp_Image_2021-04-21_at_10.01.41_AM_2.jpegSan José.- En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Inmunización, Pfizer, dio a conocer los últimos avances clínicos de su vacuna desarrollada para atacar al COVID-19.

El líder de Asuntos Científicos y Médicos para América del Norte de la División de Vacunas de Pfizer, doctor Alejandro Cané, informó que actualmente la farmacéutica se encuentra realizando estudios sobre la efectividad de su vacuna en embarazadas y pacientes con enfermedades de alto riesgo.

“Estamos desarrollando un estudio en mujeres embarazadas que se están vacunando para poder seguir a esas mujeres embarazadas y a los bebés, hasta un año después del nacimiento”, dijo Cané.

Agregó que la investigación se está realizando en Estados Unidos, con las embarazadas que se vacunaron con la vacuna Pfizer basada en ARN mensajero.

Le puede interesar

Brasil autoriza ensayos clínicos de otra vacuna china contra el COVID-19

El especialista adelantó que en los próximos días anunciarán el perfil de seguridad y fiabilidad del antídoto en ese grupo de la población.

Precisó que tras la inoculación de más de 120 millones de dosis aplicadas en Estados Unidos, “no hemos tenido ninguna señal de efecto adverso importante desconocido y de ningún trastorno asociado a la infertilidad”, indicó.

Añadió que los estudios clínicos en pacientes de alto riesgo, se encuentran en desarrollo, por lo que no cuentan con evidencia científica hasta el momento, que revele efectos adversos de la vacuna en estos pacientes.

“Sin embargo, las recomendaciones de las distintas entidades regulatorias… es analizar caso por caso, para saber cual es el riesgo-beneficio de esos pacientes conviviendo en esas circunstancias para ver si hace falta ser vacunados o no”, manifestó.

La información fue ofrecida durante una actividad virtual convocada por la farmacéutica, para los medios de comunicación de Latinoamérica.

En el encuentro participaron expertos y médicos de Pfizer, quienes abordaron temas referentes al COVID-19.