Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) recibe las propuestas de la “Licitación Pública Nacional” para adquirir los medicamentos e insumos sanitarios requeridos, para el Sistema Público Nacional de Salud y la red de Farmacias del Pueblo en el período periodo octubre 2021 a Julio 2022.
Le puede interesar:
Promese/Cal vacuna para prevenir cáncer cervical
El director de Promese/Cal, Adolfo Pérez, explicó que el objetivo del proceso de compra es mantener ofreciendo al Sistema Público Nacional de Salud, un servicio con calidad, eficiencia y oportuno.
“Esta es la primera Licitación Pública Nacional de nuestra gestión y estamos comprobando que se pueden hacer procesos diáfanos que garanticen la mejor calidad y precio de los medicamentos adquiridos”, resaltó Pérez.
Agregó que lo que se está comprando en esencia es la salud de la gente que es lo más importante. “Hablamos de compras cercanas a los dos mil millones de pesos”, dijo.
Explicó que el proceso de recepción de propuestas técnicas y ofertas económicas para esta licitación PROMESE/CAL-CCC-LPN-2021-0001 se extenderá hasta el miércoles 28 de abril entre las 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en su sede central de Santo Domingo Norte.
Le puede interesar:
Promese entrega fármacos para hemofílicos
En esta oportunidad se están licitando 437 renglones, entre los que se encuentran analgésicos y antipiréticos, vitaminas y minerales, surfactantes pulmonares y solubilizantes.
También antibacterianos, antiarrítmicos, bloqueantes neuromusculares, antimuscarínicos, anestésicos locales, antibióticos bactericidas, entre otros.
Al hablar ante los oferentes, notarios públicos, peritos y el comité de compras de Promese/Cal, Pérez resaltó la importancia de realizar procesos de compra del Estado dentro del marco de la Ley.
“Resulta de vital importancia para Promese/Cal, como entidad cuyo rol fundamental es abastecer el sistema nacional público de salud, y también para el Estado dominicano en sentido general, porque a través de estos procesos estamos garantizando una mejor calidad de vida de la gente a través de una mejor salud”, indicó Pérez.