San José.- El doctor Douglas Montero, director general del hospital México reconoció que gracias al esfuerzo del personal del centro médico que trabajó junto con funcionarios de la dirección de arquitectura e Ingeniería de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), así como la empresa EDICA, fue posible disponer del tercer piso de la torre noreste construida para la atención de pacientes en cuidados críticos, lo cual se logró tres meses antes de lo previsto.
Este tercer piso dispone de 25 cubículos de atención que atenderá a los pacientes con la manifestación más crítica de la enfermedad covid-19 informó Montero.
Le puede interesar
Centros hospitalarios privados se reúnen con la CCSS
Poner en marcha este piso implicó la movilización de recursos físicos, médicos, materiales, medicamentos y otros, con una nueva logística, con protocolos de atención y procesos de control de infecciones intrahospitalarias, a fin de brinda la mejor calidad y seguridad de atención a los pacientes, explicó el doctor Montero.
El edificio fue entregado este lunes a las cinco de la tarde y en 24 horas fue habilitado con 8 camas, de las cuales hay dos ocupadas añadió el director. “Esto demuestra el compromiso del personal de hospital por asegurar la atención de los pacientes con covid-19” afirmó.
Destacó que este nuevo espacio tiene la tecnología de punta similar a cualquier país desarrollado y con personal altamente capacitado, pero a penas suficiente para la atención de estos pacientes indicó el director.
Monteró también se sumó al llamado vehemente a la población de cuidarse. “La lucha contra la covid en este hospital es diaria e intensa, sufrimos con el paciente y su familia, nos duelen las muertes que se presentan y sentimos el dolor de las familias al dar tan tristes noticias, esto se tiene que acabar, por favor cuídense porque de otra forma no lo vamos a lograr”.