Ensayo clínico con fármaco afecta seis voluntarios

ensayo.jpg

ensayo.jpgEl ensayo clínico dejó seis pacientes en estado grave, incluyendo uno con muerte cerebral. El laboratorio responsable asumió la responsabilidad y dijo que investiga las causas.

El afectado de muerte cerebral falleció, informó el hospital en el que fue ingresado.

La información fue difundida en el portal Redacción Médica, de España, que reseña que el esanyo se realizaba con un fármaco en Rennes, Francia.

Ese medio de comunicación asegura que las víctimas son voluntarios sanos que testaban una nueva medicina por vía oral.

Una nota de prensa del ministerio francés sanitario asegura que el ensayo se estaba llevando a cabo en un «centro privado autorizado», especializado en pruebas farmacológicas.

La farmacéutica Bial reconoció en un comunicado que en el marco de ese ensayo clínico, en una unidad de Fase 1 desde junio de 2015, con un compuesto experimental, se produjo síntomas graves en cinco participantes.

Según la compañía, el ensayo fue aprobado por las Autoridades Reguladoras Francesas y por la Comisión Francesa de Ética, en conformidad a esas guidelines mencionadas de Buenas Prácticas Clínicas, según la Declaración de Helsinki y de acuerdo con la legislación propia de los ensayos clínicos.