Santo Domingo.- A propósito de la recién aprobada Ley Nacional de Vacunas, el presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología, dijo que es una gran ventaja.
El doctor José Brea Del Castillo, durante una entrevista a Resumen de Salud, dijo que “la Ley de Vacunas es excelente, necesaria y obligatoria, porque los niños tienen el derecho a ser protegidos contras las enfermedades”.
Le puede interesar:
Diputados dan el sí a la Ley Nacional de Vacunas
“Si me preguntan a mi como presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología y viendo lo que está sucediendo desde hace muchos años en toda la región y el país. Creo que es un gran ventaja”.
Agregó que la obligatoriedad para ponerse todas las vacunas del sistema es un gran bien. “Yo creo que es importantísima.
“Los niños tienen el derecho de estar protegidos de enfermedades que le puedan matar, entonces, creo que los primeros siete o diez años las vacunas deben ser obligatorias”.
“Si esto hubiera sido así, es casi seguro que los niños que murieron por difteria estuvieran vivos y los otros 20 no se hubieran enfermado, entonces tenemos que pensar en eso situaciones similares pueden pasar con sarampión, tétanos y otras enfermedades”.
Le puede interesar:
Proyecto de Ley Nacional de Vacunas en discusión por diputados
Afirmó que las sociedades dominicanas de Vacunología y de Pediatría han estado apoyando al Senado con sus opiniones.
Recordó que Costa Rica en su Ley General de Salud obliga que todos los niños que van a las escuelas estén vacunados.
Por Gabriela Mora