Santo Domingo.- Hay luz en el tunel. Apareció ayer. El ministro de Trabajo conformó una mesa de diálogo aspirando a que se sienten los médicos, las ARS y el gobierno para arribar acuerdo que ponga fin a los paros de servicios médicos.
Luis Miguel De Campsr econoció la labor indetenible de ambos sectores, mientras se dispuso a escuchar las posiciones de los mismos en un primer encuentro generado en la sede central del Ministerio de Trabajo.
Le puede interesar:
Primer reporte CMD sobre paro médico: empezamos 100 por ciento
El funcionario reiteró que su solicitud de generar un diálogo amplio y pacífico, pretende atender los temas necesarios de revisión de ambos sectores y que al mismo debe dársele forma y continuidad sin insistir en presiones que afecten negativamente a la población.
“La función nuestra en este gobierno es intervenir para velar por las medidas que beneficien a la gente de nuestro país y el derecho a una cobertura que garantice el cuidado de la salud de los ciudadanos, la cual debe producirse a través del diálogo, sobretodo en estos tiempos de pandemia”.
Destacó que el objetivo fundamental siempre será la mejora de la calidad de vida de los dominicanos, y por lo tanto se encuentra enfocado en que no se paralicen las operaciones y servicios de salud brindados a la ciudadanía.
Reiteró que pese a las consecuencias de pandemia en el país y en el mundo, gracias a las acciones coordinadas del gobierno central se ha visto una luz al final del túnel, la cual se puede apreciar en el avance de las aplicaciones de las vacunas en todo el país.