La empresa Bigfoot Biomedicalha anunció que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha otorgado la autorización 510 (k) como primera en su tipo. Bigfoot Unity ™ Diabetes Management System.
Cuenta con tapas de bolígrafo inteligentes conectadas que recomiendan dosis de insulina para las personas que utilizan la terapia de inyecciones diarias múltiples (MDI), de acuerdo con una publicación del portal www.consalud.es
Concretamente, las tapas de bolígrafo inteligente Bigfoot Unity brindan apoyo a la toma de decisiones de dosis de insulina a pedido para minimizar las conjeturas y permitir que los pacientes sigan las instrucciones de su médico de una manera conveniente y simple.
El sistema Bigfoot Unity es la pieza central del programa Bigfoot Unity más grande que adopta un enfoque holístico para simplificar y conectar aspectos clave del manejo de la insulina para pacientes y proveedores de atención médica.
Bigfoot Unity System es la primera y única solución para personas con diabetes tipo 1 o tipo 2 en terapia con MDI que utiliza directamente datos del sistema de monitoreo continuo de glucosa integrado (iCGM) del sistema FreeStyle Libre 2 de Abbott para proporcionar una recomendación de dosis de insulina, que se basa siguiendo las instrucciones de un médico.
La dosis se muestra directamente en una tapa inteligente patentada y conectada para las plumas de insulina desechables de la persona sin la necesidad de ingresar manualmente los datos de glucosa en un dispositivo separado
La dosis se muestra directamente en una tapa inteligente patentada y conectada para las plumas de insulina desechables de la persona sin la necesidad de ingresar manualmente los datos de glucosa en un dispositivo separado.
Autorizado para su uso por personas de 12 años en adelante, el sistema está diseñado para ayudar de manera clara y en tiempo real a responder la pregunta: «¿Cuánta insulina me recomendaría mi médico que tome ahora mismo?»
“El control de la diabetes es increíblemente difícil porque la insulina no tiene una dosis o un horario fijos, lo que permite que las personas determinen constantemente sus dosis y configuren los dispositivos mientras toman múltiples decisiones críticas todos los días sobre la cantidad de insulina que deben tomar”, ha declarado Jeffrey Brewer, CEO de Bigfoot Biomedical.
«En Bigfoot, queremos aliviar la carga de la diabetes para las personas que toman insulina minimizando las ansiosas conjeturas relacionadas con la dosificación de insulina de una manera conveniente y sencilla», ha añadido el CEO.
«Las personas con diabetes pueden sentirse abrumadas con la cantidad de datos que obtienen de varios dispositivos, por lo que es importante desarrollar tecnologías conectadas que simplifiquen la experiencia», ha detallado, por su parte, Jared Watkin, vicepresidente senior de Diabetes Care de Abbott.
«A través de la colaboración de Abbott con Bigfoot Biomedical, estamos integrando nuestra revolucionaria y fácil tecnología FreeStyle Libre 2 con el Bigfoot Unity System para proporcionar información automatizada para el manejo personalizado de la diabetes», ha concluido.