Santo Domingo.- El toque de queda, con el mismo horario que hasta ahora se extenderá hasta el domingo 30 de mayo.
Así lo ordenó el presidente Luis Abinader en el decreto 319-21, en el que se establece la vigencia de las medidas dispuestas en el anterior decreto, 133-21, que estableció el horario de toque de queda.
Este decreto explica que se mantienen vigentes todas las medidas dispuestas en el decreto 133-21, del 1 de marzo de 2021, y sus modificaciones, a partir del lunes 17 de mayo y hasta el domingo 30 de mayo del año en curso.
Le puede interesar:
República Dominicana recibió 187 mil vacunas de AstraZeneca (VIDEO)
Agrega que en virtud de la evolución epidemiológica de la Covid-19 en el país es necesario mantener las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo, a la vez que estas se van revisando constantemente para procurar una reapertura económica y social gradual y segura.
Previamente, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera recomendó mantener el toque de queda en el país para mantener la vigilancia por el nuevo coronavirus.
Dijo que el país debía mantenerse firme y vigilante ante el virus. “Este es un virus que hay que respetarlo”, dijo Rivera a periodistas desde la rampa del Aeropuerto Internacional de las Américas, esta tarde.