«Ayer tuvimos una intensivista que se acostó en la cama a llorar por el cuadro dantesco que había en la UCI” (VIDEO)

puello.jpg

puello.jpg

Santo Domingo.- No es para menos. Los médicos están agotados, con turnos de hasta 12 horas atendiendo todo a la vez: los paros, la tos, fallos respiratorios, fiebres. No es fácil lo que está pasando.

Así lo define el neurocirujano José Joaquín Puello, al participar en el programa de televisión El Despertador.

“Ayer tuvimos tres paros al mismo tiempo y uno de los pacientes no lo pudimos salvar, es un cuadro dantesco lo que estamos viendo en las emergencias, en las habitaciones, en las UCI”, dice, alarmado.

El especialista comentó que no todo el personal de salud tiene la capacidad psicológica de aguantar la presión de ver a pacientes quejándose, muriendo, agravando su situación y hasta llorar.

Le puede interesar: Afectados de covid-19 siguen llegando al Moscoso Puello

Precisó que las enfermeras también están agotadas, lo mismo que los médicos.

Comentó que familiares de una médico intensivista cuyo nombre no reveló, lo llamaron anoche para informarle que cuando la médico llegó a la casa, se acostó en una cama a llorar.

“No todo el mundo aguanta eso”, comentó.

Calificó de grave la situación de atención sanitaria en covid-19, por lo cual pidió a la población guardar las medidas recomendadas por las autoridades para prevenir los contagios.

Este viernes, el boletín 435 del Ministerio de Salud Pública reportó que la positividad del coronavirus había aumentado a 27.10 por ciento en las últimas horas.

 https://youtu.be/LSjLwMe8XZU

 Por Pedro Angel

resumendesalud@gmail.com