Ritmo de vaunación depende de llegada de dosis al país

Daniel-Salas-II-1024x682.jpeg

Daniel-Salas-II-1024x682.jpegEl ritmo de vacunación en Costa Rica contra la Covid-19, ha dependido exclusivamente del arribo de dosis al país, según Daniel Salas, ministro de Salud, quien negó pasividad de las autoridades del sector.

Costa Rica adquirió, a través de diversos mecanismos, un poco más de 9 millones de dosis para inmunizar a 4.6 millones de personas. Así, las entidades sanitarias aseguran una cobertura del 100% para la población mayor de 12 años durante el 2021.

“En los últimos meses hemos visto una clara aceleración en el proceso de vacunación; mayo ha sido el mes donde más hemos recibido vacunas”, explicó Salas.

Le puede interesar:

Merck analizará el panorama actual de la esclerosis múltiple en Centroamérica y República Dominicana

Sin embargo, Salas hizo énfasis en que diez de los países más ricos del mundo, han acaparado cerca del 80% de las vacunas disponibles en el mercado.

Las aclaraciones las hizo hoy el ministro durante una comparecencia en la Asamblea Legislativa.

En ese sentido, Salas aclaró que las casas farmacéuticas productoras de vacunas trabajan exclusivamente con gobiernos y esto hace que la disponibilidad de dosis disminuya, ya que el sector privado no puede acceder a ella.

“Ya nos estamos preparando para cuando eso suceda”, aseveró Salas

Para el mes de mayo, Costa Rica presenta un total de 1.6 millones de personas vacunadas, con la primera dosis.