Santiago.- Los abogados de Piero Perrone, médico de Santiago acusado de violar a su hijo menor, revelaron presuntas irregularidades en torno al caso.
Dicen que las presuntas fallas fueron expuestas ante la Procuradora General de la República, sin ningún resultado hasta el momento.
Aseguran que la madre del menor había señalado en tres momentos distintos, a tres personas diferentes, como responsables del abuso sufrido por el menor, lo cual está en el informe psiquiátrico forense levantado por las autoridades correspondientes, y que el Ministerio Público se ha negado a investigar a estas dos personas.
Le puede interesar:
“Hay muchas pruebas que hemos solicitado, desde interrogatorios y entrevistas del entorno familiar de ambos padres, entrega de las pruebas recolectadas, peritaje del perfil psicológico de la madre, interrogatorios a los psicólogos que han realizado las pruebas especializadas al niño, y así muchas otras, siendo todas negadas por el Ministerio Público en su claro propósito de anular la defensa ante una acusación que no tiene base, agregaron. Cuestionaron el por qué no investigan el entorno familiar de la madre y sus antecedentes, entre otros temas”.
Reiteraron que sospechosamente la denuncia fue presentada cuando el padre demanda a la madre por la guarda del menor, entendiendo que el entorno y la estructura familiar de la madre no es la adecuada.
Señalaron que en esos casos de pérdida de la autoridad del padre sobre el hijo, la madre del menor mantiene el aporte económico por parte del padre y no pierde los derechos de herencia, es decir, que con esta denuncia, era la única vía para poder salir del padre en todo lo que no fuera económico, siendo un negocio redondo para la madre, sumado a su petición de 10 millones de pesos de indemnización por el caso.
Le puede interesar:
Tras las rejas médico en Santiago por violar a dos pacientes
Los abogados de la defensa cuestión al Ministerio Público sobre la manipulación de la justicia, falta de transparencia, objetividad e imparcialidad en torno al caso.
El doctor Piero Perrone, quien había mantenido el silencio en los medios de comunicación y las redes sociales para cuidar el bienestar emocional de su hijo, habló por primera vez la semana pasada, defendiéndose de la acusación en su contra y revelando el trasfondo del caso.
El pasado 18 de mayo de 2021, la Corte de Apelación de Santiago, revocó la libertad condicional al médico enviándolo nuevamente a prisión, hecho que la defensa calificó de absurdo dado que las únicas razones que justifican la aplicación de una prisión preventiva son el riesgo para el proceso y el riesgo para la víctima y que, en este caso ha sido todo lo contrario ya que Piero Perrone durante más de un año que estuvo en libertad y en todo el proceso nunca ha intentado sustraerse al mismo y mucho menos ha obstaculizado la investigación.