Donarán vacuna covid-19 a naciones con ingresos bajos

covid-19-vaccine-5902833_1280.jpg

covid-19-vaccine-5902833_1280.jpg

Estados Unidos.- BioNTech SE anunció sus planes para proporcionar al gobierno de Estados Unidos, a un precio sin fines de lucro, 500 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19.

El gobierno, a su vez, donará las dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a los países de ingresos bajos, medianos y a las organizaciones que los apoyan.

Como parte del plan, Estados Unidos asignará las dosis de la vacuna a 92 países y economías de ingresos bajos y medianos-bajos según lo definido por el Compromiso Anticipado de Mercado (AMC) de COVAX-Gavi y los 55 estados miembros de la Unión Africana.

Los Estados Unidos y las empresas trabajarán con COVAX para garantizar que estas vacunas se entreguen a los países específicos en todo el mundo de la manera más eficiente y equitativa.

Le puede interesar:

Neumólogos analizan las secuelas post covid-19

Estas dosis son parte del compromiso previamente anunciado por Pfizer y BioNTech de proporcionar dos mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 a países de ingresos bajos y medianos durante los próximos 18 meses.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, dijo que la distribución justa y equitativa ha sido su prioridad desde el primer día y “estamos orgullosos de hacer nuestra parte para ayudar a vacunar al mundo, una tarea enorme pero alcanzable».

Las entregas de los 200 millones de dosis comenzarán en agosto de 2021 y continuarán durante el resto del año. Los 300 millones de dosis para 2022 se entregarán entre enero y finales de junio de 2022.

Hasta la fecha, Pfizer y BioNTech han enviado 700 millones de dosis a más de 100 países y territorios de todo el mundo. Las empresas tienen acuerdos de suministro directo con 116 países y están en curso negociaciones con muchos más sobre el suministro de la vacuna contra COVID-19 de las empresas.