Santo Domingo.- La medida se tomó tras una reunión con el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), doctor Jesús Feris Iglesias.
Las ARS continuarán asumiendo hasta el 31 de julio los copagos de los afiliados que requieran hospitalización, afectados por la Covid-19, así como las demás coberturas establecidas en un acuerdo firmado con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas y Hospitales Privados (ANDECLIP).
La medida se tomó para dar margen de tiempo para que la población continúe el proceso de vacunación., de acuerdo a una nota de SISALRIL.
Le puede interesar:
Resumen de Salud… ¿quién es quién?
El doctor Feris Iglesias valoró que las ARS comprendieron a situación persistente por la pandemia.
En tanto que José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Riesgos de Salud (ADARS), confirmó que se seguirá asumiendo el acuerdo con ANDECLIP.
Explicó que la intención de que los ciudadanos se vacunen.
De acuerdo a la nota, las demás coberturas se seguirán financiando con los recursos del Seguro Familiar de Salud y los RD$ 7,063 millones de pesos dispuestos por el gobierno en las últimas semanas, relativas a las pruebas PCR, los equipos de protección personal (EPP) y los excedentes de alto costo en UCI.