Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dejó sentir su regocijo al recibir la noticia de la promulgación del Decreto 353-2021 que aumenta las pensiones a 50 mil pesos.
Explicó que cientos de médicos contemplados en el Decreto 353-2021 de fecha 2 de junio, promulgado y firmado por el presidente Luis Abinader, que estaban pensionados con menos de 50 mil pesos se le acaba de elevar en este decreto el valor de sus pensiones a los 50 mil pesos.
Le puede interesar:
Waldo el más recibido por Abinader
“Cabe destacar, que muchos de estos médicos recibieron un incremento de más de un 400% porque recibían pensiones de miseria, pensiones de 6, 7 y 8 mil pesos mensuales. Se ha hecho justicia con este grupo de médicos pensionados”, agregó Suero.
A través de una nota de prensa, Waldo Suero, reconoce al Gobierno de Luis Abinader por apoyar esta iniciativa del CMD.
Este aumento de las pensiones aunado al incremento salarial del 30% que acaban de recibir los médicos, ambos puntos contemplados en el acuerdo que firmó el CMD con Luis Abinader el pasado 21 de diciembre del 2020 en el Palacio Presidencial, representan una gran conquista para esta JDN del CMD en favor del médico dominicano.