Nacimientos prematuros aumentan riesgo de autismo. Los nacimientos prematuros y tempranos se asociaron con un aumento en el riesgo de autismo, independientemente de factores genéticos ambientales, de acuerdo con nueva investigación publicada en Pediatrics.
Aunque en estudios previos se han vinculado los nacimientos prematuros con un aumento del riesgo de autismo, un estudio realizado en 2017 y publicado en Cerebral Cortex mostró que a 27,4 por ciento de los niños nacidos extremadamente prematuros se les diagnosticó autismo,.
Según publicación realizada en https://espanol.medscape.com/ la doctora Casey Crump, dijo que aún no estaban claras la potencial causalidad, las diferencias específicas de sexo y la relación con nacimientos de término temprano.
Le puede interesar:
Resumen de Salud… planes y planes
La especialista y sus colaboradores analizaron datos de más de 4 millones de lactantes nacidos en Suecia entre 1973 y 2013 a los que se les hizo seguimiento del trastorno del espectro autista identificado a partir de los diagnósticos de pacientes externos y hospitalizados a nivel nacional hasta diciembre de 2015.
El análisis de los investigadores demostró que los nacimientos prematuros y tempranos se asociaron con un aumento significativo del riesgo de autismo en hombres y mujeres.
Niños que nacieron extremadamente prematuros tuvieron un incremento aproximado de cuatro tantos en el riesgo de autismo.
Los investigadores también observaron que cada semana gestacional adicional se asociaba con una prevalencia 5 por ciento más baja del trastorno del espectro autista en promedio.
Por Luisa Fernanda Alvarado