Santo Domingo. – Con el fin de determinar las acciones que fortalezcan el suministro de medicamentos en centros de salud que conforman los Servicios Regionales de Salud Metropolitano y Este, el Servicio Nacional de Salud (SNS) a través de su Dirección de Medicamentos e Insumos y en coordinación con el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, realizó una reunión con el equipo administrativo.
En el encuentro se analizó la situación actual del abastecimiento de medicamentos e insumos a los hospitales de la Red Pública y se implementaron planes de mejora para garantizar el acceso de la población a medicamentos esenciales, de forma oportuna.
El titular del SNS, Mario Lama resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta para que los hospitales incrementen su facturación y puedan otorgar la subvención del 40% a PROMESE, lo que ayudaría a mejorar el suministro de medicamentos.
Le puede interesar:
Medicamentos de alto costo llegarán en septiembre
De su lado, el director del PROMESE, Adolfo Pérez, sostuvo que se realizan los esfuerzos necesarios para mejorar el suministro de medicamentos esenciales en los hospitales y Centros de Primer Nivel, aseguró que en los próximos días habrá cambios positivos en el abastecimiento de productos prioritarios.
“Hemos elaborado un procedimiento de compra de emergencia y lanzamos una licitación por un monto de 1,700 millones de pesos para dotar a los hospitales de insumos indispensables por el período comprendido desde octubre 2021 hasta agosto 2022, y ya verán que a partir de la semana que viene empezarán a llegar productos y medicamentos a los hospitales”, enfatizó Pérez.
La reunión que estuvo encabezado por los directores del SNS, Mario Lama; de PROMESE, Adolfo Pérez, también participaron los de Medicamentos e Insumos del SNS Omar García; de Planificación de PROMESE, Mauricio Sánchez; del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctor Edison Feliz Feliz y del Servicio Regional de Salud Este, doctor Pedro Claxton, respectivamente.