Santo Domingo.- La covid-19 ha impactado el sector salud en muchas áreas, principalmente, a los centros hospitalarios, quienes demandan servicios especializados para un mejor funcionamiento.
Los servicios de vigilancia de personas y de bienes e inmuebles, así como el control de acceso a personas, de materiales, correspondencia y paquetería, incluyendo rondas internas, externas y de patrullaje, son parte de los servicios de EULEN en República Dominicana.
Seguridad física y perimetral, controles de acceso y de distanciamiento social son funciones prioritarias que se van visto reforzadas con personal capacitado para su cumplimiento, dentro de los centros de salud privados como el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González, dos de los principales del país.
Le puede interesar:
Congreso investigación odontológica, en una semana
En el entendido de garantizar entornos saludables en instalaciones críticas que pueden suponer focos de contagio por covid-19, los administradores de estos espacios deben contar con un protocolo seguridad para asegurar a los usuarios que sus actividades realizan en un ambiente seguro y controlado.
“Con la seguridad física y perimetral, salvaguardamos la integridad de las instalaciones, protegiendo activos, evitando actos dolosos; y con los controles de acceso se supervisa el ingreso a las instalaciones y se da seguimiento a perfiles sospechosos”, explica Juan Tomás, gerente de EULEN Seguridad, empresa que trabaja en coordinación con el Metropolitano de Santiago y del Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González en Santo Domingo.
“En el caso de las medidas de distanciamiento velamos por el uso de mascarillas, tomamos la temperatura, controlamos la afluencia de visitantes en los niveles permitidos, entre otras acciones”, agregó.
Le puede interesar:
Resumen covid-19 últimas 24 horas
EULEN Seguridad- parte de la multinacional de origen español Grupo EULEN- ha diseñado una serie de soluciones útiles, de calidad y sostenibles, que siguen las recomendaciones internacionales en esa materia emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y las resoluciones emitidas por las autoridades de República Dominicana.
El personal de seguridad asignado a los centros de salud es un equipo estable, de baja rotación, y con un perfil actualizado y ajustado a estas necesidades. “Nuestro cuerpo de oficiales de seguridad están orientados al servicio al cliente y reciben capacitaciones específicas para el manejo de multitudes, con la finalidad de salvaguardar la seguridad física de las instalaciones, equipos y personas. Actualmente, la compañía tiene asignados más de 60 oficiales en los centros hospitalarios de Santiago y Santo Domingo”, explica Herrera.