El paro de laboraes de médicos, enfermeras y técnicos de los hospitales públicos y del Instituto Dominicanos de Seguros Sociales fue convocado para este jueves a partir de las 6:00 de la mañana y concluyó este viernes a la misma hora. La convocatoria es del Colegio Médico Dominicano y varios gremios de salud para el la capital dominicana.
El Listín Diario dice que fue efectivo el paro con ausencia de médicos, enfermeras y personal de salud de los hospitales de Salud Pública y el IDSS.
Informa que solo se atendieron emergencias en pacientes con condiciones delicadas en los hospitales Darío Contreras, Francisco Moscoso Puello, Padre Billini, Infantil Robert Reid Cabral, San Lorenzo de Los Mina, Maternidad La Altagracia y Centro de Gastroenterología, entre otros, así como en los del IDSS, como el Salvador B. Gautier.
Dice que En el Moscoso Puello sólo algunos médicos militares ofrecieron consultas a los pacientes que llegaron, mientras en el Darío Contreras hicieron lo propio médicos que ocupan labores gerenciales dentro del centro.
Anota que las labores se desarrollaron de forma normal en hospitales del modelo de autogestión, donde el personal labora por contrato, como Cecanot, Ney Arias Lora, Marcelino Vélez Santana, Reynaldo Almánzar y Hugo Mendoza, entre otros.
Informa El Caribe que los médicos lograron paralizaron los hospitales, con énfasis en el Francisco Moscoso Puello, Luis Eduardo Aybar, la Maternidad de Los Mina y el Darío Contreras.
Diario Libre dice que se cumplió con gran éxito.