¡Cuarta dosis!, la incertidumbre ante el covid-19

_117324910_gettyimages-1230141584.jpg

_117324910_gettyimages-1230141584.jpgSanto Domingo.- Variantes del covid, dosis y refuerzos han sido unas de las últimas polémicas que se generado en torno a esta enfermedad que cada día suma más fallecidos en el mundo.

Los científicos y las farmacéuticas actualmente, se encuentran en una carrera apresurada de innovaciones científicas, donde se presentan inumerables fármacos que tienen como propósito hacerle frente a esta enfermedad que surgió en el año 2020 en China. 

Israel, uno de los países con mayor éxito en su campaña de vacunación para hacerle frente al covid-19, se encuentra en preparativos para asegurarse de tener suficiente suministro de vacunas en caso de que se necesite una cuarta ronda de inyecciones contra el Covid-19. 

Le puede interesar:

Tercera dosis vacuna covid-19 no alcanza el millón de dominicanos

Los funcionarios de salud han dicho que los efectos de las inyecciones iniciales del Covid-19 se debilitan cinco meses después de la inoculación, lo que hace necesaria las dosis de refuerzos.

En este sentido, el país pionero se prepara para una cuarta dosis, pero ¿qué sucede en el resto del mundo?

En República Dominicana sigue existiendo una gran cantidad de personas sin recibir aún la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que hay varias personas que ya se han puesto una cuarta dosis.

Esta información la dio a conocer una publicación realizada en Listín Diario, quienes afirman que con esta acción no están de acuerdo médicos de diversas áreas, debido a que lo ideal es lograr que la mayoría de la población dominicana esté inoculada con las dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Ante esta incertidumbre, el referido medio señala que la neumóloga María Nicida Beltré se refiere ante este hecho como que “hay que evitar que la gente haga esto por su cuenta, así impedir que se le dé un giro comercial a este asunto de salud. Hasta ahora, no estoy de acuerdo, porque las autoridades mundiales que deben autorizar luego de una exhaustiva comprobación, no han hablado de una cuarta dosis. Siempre es bueno esperar, sobre todo cuando se habla de un virus que a casi dos años, todavía no terminamos de conocer”.

La cuarta dosis, esta revelando una incertidumbre ante el letal virus que no se termina de conocer.   

Posición de la OMS

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo la semana pasada que los gobiernos deberían esperar al menos hasta finales de este año para que los países más pobres puedan tener un mejor acceso a las vacunas.

Por Luisa Fernanda Alvarado 

resumendesalud@gmail.com