La contaminación que nos afecta a todos

Daikin_contaminación.jpg

Daikin_contaminación.jpgSanto Domingo.- Las imágenes del polvo del Sahara cubriendo la ciudad lanzan la alerta.

Solo entonces nos detenemos a pensar en un factor que incide de manera directa en la salud nuestra y de nuestra familia: la calidad del aire, ya sea el que respiramos fuera de casa o el de nuestro propio hogar. ¿Qué hábitos podemos integrar a nuestra vida para tener una casa más sana? Daikin, un líder en climatización, ha sido una bandera en el tema.

La empresa japonesa que opera en República Dominicana se refiere a la necesidad de crear conciencia sobre el tema. “Una mala calidad del aire nos afecta desde todos los ámbitos, incluyendo la salud y nuestra capacidad para crear o desenvolvernos”, asegura Milena Santos, directora de Marketing Estratégico y Producto Unitario de Daikin.

Le puede interesar:

Sugerencias para evitar el polvo suspendido en espacios interiores

Ten en cuenta que entre los contaminantes del interior de nuestro hogar están el humo del tabaco, alérgenos como polen de plantas, partículas provenientes de animales o ácaros; monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, partículas o algunos compuestos orgánicos volátiles que proceden de aparatos de calefacción y producción de agua caliente, o de la cocina. Además, la humedad que da lugar a hongos y moho, así como compuestos orgánicos volátiles emitidos por algunos productos de construcción o limpieza, muebles, decoración, bricolaje, etc.

Por tanto, es importante ventilar tu vivienda diariamente, utilizar sistemas de filtración y purificación de aire, no fumar dentro de casa, decorar tu casa con plantas como el potus, la palmera de bambú, el árbol de caucho o la sansevieria, que absorben los contaminantes del aire.

Además, controlar el nivel de humedad interior para que se sitúe alrededor del 40%, vigilar posibles filtraciones de agua en el techo o los muros y evitar tender la ropa en el interior.

Es fundamental mantener una temperatura adecuada y confortable, especialmente en las habitaciones que más frecuentes y procurar que los materiales del mobiliario, pinturas o tejidos sean de origen natural.

No esperes una crisis para comenzar a adaptar tu mundo y hacerlo más sano.