Santo Domingo.- A menos de un mes para que se celebren las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), ya empiezan a escucharse distintas propuestas. Levantamiento de ¿cúantos médicos son?, ¿dónde están? y ¿qué hacen? son algunos de los ofrecimientos del doctor Luis Peña Nuñez en su candidatura a la presidencia de la institución que agrupa a los médicos del país.
Con el slogan ¡El tiempo es ahora! el doctor Nuñez afirma que se estará realizando el Pirmer Censo Nacional Médico debido a que todos los proyectos exitosos en todos los conglomerados son producto de la planificación adecuada.
En este sentido, el doctor Ñunez en su propuesta manifiesta que a partir de los datos recolectados se procederá a transversalizar las variales que les permitan invertir directamente los recursos del CMD en «dignificar el ejercicio y vida de los médicos, priorizando las zonas de mayor vunerabilidad».
De igual forma, dio a conocer que este Primer Censo Nacional Médico se estará realizando a través de las dependencias organizativas del CMD y de la mano de las sociedades médicas especializadas así como de organizaciones a fines.