Santo Domingo.- El urólogo empresario Miguel Sánchez Caba va por la presidencia de la Sociedad Dominicana de Urología, posición que ya ocupó el período 2018-2019.
El anunció lo hizo al circular un texto en el que comentó que un día había comentado que “si las bases se llenaban, saldría del bulpen y haría el revelo al lanzador designado para pichar ese último inning”, Pues ha llegado el momento.
Los comicios de la Sociedad de Urología se celebrarán el próximo día 5 de diciembre, en el marco del 34 Congreso Nacional de Urología, dedicado al doctor Pedro Castillo Juan.
Le puede interesar:
Sánchez Caba debuta en los Jueves Urológicos
En el mensaje a sus colegas, el doctor Sánchez Caba precisó que aunque está inmerso en situaciones que ameritan de tiempo, “el sucesor idóneo declinó hace unos meses y con el apoyo de la mayoría de ustedes vamos a reeditar la plancha Unión, Vanguardia y Prosperidad Gremial”.
El médico urólogo está involucrado en el proyecto empresarial que inició la construcción de un centro de salud privado en la ciudad de Santiago, del cual es presidente de su consejo de administración.
Se trata del Hospital Especializado en Medicina Avanzada (HEMA), con inversión de 47 millones de dólares, que aportará 103 en un moderno edificio de 80 consultorios y áreas de aislamiento infecto contagiosas, unidades de radioterapia, hemodinámica y diálisis, wellness center y cardiología.
Asimismo, medicina deportiva, unidad de cardiología, neumología y urología, nutrición, unidades de cuidados intensivos de adultos, pediátrico y neonato, y otras.