Dispositivo antironquido puede retrasar deterioro cognitivo en Alzheimer

Depositphotos_320218988_l-2015_Fotor-1000x563.jpg

Depositphotos_320218988_l-2015_Fotor-1000x563.jpgUn estudio sugiere que un dispositivo que restaura la respiración durante el sueño puede retrasar el deterioro cognitivo en las primeras etapas del Alzheimer. Por eso, científicos estudiaron los efectos de un dispositivo antirronquidos que modifica la respiración nocturna.

Un equipo de investigadores del Center for BrainHealth de la Universidad de Texas en Dallas y la Universidad Texas A&M ha descubierto que la frecuencia respiratoria máxima se puede utilizar para distinguir a las personas sanas de las personas con deterioro cognitivo leve y las que padecen la enfermedad de Alzheimer.

Le puede interesar:

EE.UU inicia el primer ensayo clínico de una vacuna nasal contra el alzhéimer

Los hallazgos fueron publicados recientemente en Geriatrics.

Los investigadores analizaron durante cuatro semanas el uso del aparato oral myTAP, que se coloca en la boca por la noche para evitar los ronquidos, y cuyo uso afecta a la frecuencia respiratoria y la función cognitiva.

En ese periodo de tiempo, los participantes usaron el dispositivo por la noche y los ronquidos disminuyeron. Pasadas las cuatro semanas, la función cognitiva, especialmente en lo que concierne a la memoria, ya no era tan diferente entre individuos sanos e individuos con deterioro cognitivo leve.

Esta investigación sugiere que dormir adecuadamente mejora la cognición en personas con deterioro cognitivo leve.

De igual forma, los científicos afirmaron que los aparatos orales podrían tener una amplia gama de aplicaciones, ya que el sueño se ve afectado por muchos factores diferentes dependiendo de los grupos de edad y  quizás los electrodomésticos podrían ayudar a las personas a dormir mejor, reduciendo los síntomas de salud mental causados ​​por la falta de sueño antes de que sufran una disminución grave de los síntomas neurocognitivos.