Estados Unidos.- En los últimos días del año, la FDA le dio luz verde a dos pruebas de antígeno COVID-19 de venta libre.
Una fue SD Biosensor Home Test, de la suiza Roche, sobre el que se explicó que puede producir resultados precisos, confiables y rápidos en tan solo 20 minutos para el SARS-CoV-2 y para todas las variantes conocidas, incluida la ómicron.
Le puede interesar:
Flurona, la combinación de gripe más covid-19
En este caso, y según se consignó, es el primer test para el que se recopilaron datos de validación a través de la colaboración de la FDA con el Programa de Evaluación de Pruebas Independientes de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) (ITAP).
Además, el lanzamiento se realizará en asociación con SD Biosensor, ya que se mantiene un acuerdo de distribución global y que lanzó previamente una gama de pruebas a lo largo del 2020 y 2021 en países fuera de los EE. UU.
El 29 de diciembre, la FDA aprobó a su vez, el test Clinitest de la alemana Siemens Healthineers.
Se dio a conocer que la prueba con hisopo nasal está diseñada para intervenir en la detección rápida del SARS-CoV-2 y proporciona resultados de prueba de lectura visual en 15 minutos.