La institución tiene el temor de que los médicos en huelga ocupen sus instalaciones, para lo cual ha dispuesto mayores controles de seguridad de ingreso a su sede central en la capital.
Una nota del ministerio de Salud Pública dice que “con el objetivo de garantizar la continuidad de importantes servicios a instituciones y empresas públicas y privadas que están directamente vinculadas al desarrollo y avance del país, el Ministerio de Salud inició este lunes la aplicación de medidas que regulan la circulación interna en la sede de la institución”.
Recordó que entre los servicios que brinda el Ministerio cita los que avalan la calidad en los procesos de instalación de empresas, establecimientos de salud, comercios, importación de medicinas, alimentos y productos sanitarios; industria de la construcción, y las actividades de sanidad industrial que propician la competitividad del país en determinados rubros de exportación.
“Como se ve, ninguna razón de interés particular puede llevar a interrumpir la dispensación de estos servicios ni puede violentar el derecho de los ciudadanos a acceder a ellos, por lo que estamos en el deber de garantizarles a las instituciones, empresas y ciudadanos o ciudadanas que les garantizamos su derecho a recibirlos y nuestro deber hacerlo”, afirma la nota del ministerio.
Esta semana el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Suero, anunció dos días de huelga médica. Ya se han realizado paros regionales y nacionales.
En el pasado, siendo presidente del gremio médico, Suero ocupó las instalaciones del ministerio y fue sacado violentamente por la Policía Nacional.