Dispositivos de un solo uso recuperan cuerpos extraños del tracto GI

dispositivosderecoleccions.JPG

dispositivosderecoleccions.JPGJapón.- Una nueva línea de dispositivos de recuperación de cuerpos extraños ofrece a los médicos opciones para una variedad de objetos alojados, al tiempo que satisface las demandas de las iniciativas de prevención de infecciones.

Actualmente, los niños de menos de un año a cuatro años representaron 106.729 consultas a la sala de emergencias por ingestión de cuerpos extraños en 2019 en los Estados Unidos, la cuarta razón más común. 

En este sentido, para Melinda Benedict, gerente senior de prevención de infecciones en Olympus Corporation of the Americas, “la prevención de infecciones es de suma importancia para Olympus y nuestros clientes. En una variedad de casos emergentes o en situaciones que involucran a pacientes muy enfermos, los médicos deben tener todas las opciones de atención disponibles”.

Es por ello, que los dispositivos de recuperación de cuerpos extraños de Olympus, incluyen una línea completa de siete productos de un solo uso, seis de los cuales son nuevos, diseñados para reemplazar los dispositivos reutilizables anteriores.

Dentro de los productos se destacan: Pinzas de agarre con un diseño giratorio para un fácil posicionamiento; las mordazas de diente de rata del dispositivo con un ancho de apertura de 7,2 mm están diseñadas para recuperar tubos de drenaje y cuerpos extraños.

Le puede interesar:

FPD novedoso mejora sistemas de rayos X en brazos-C

Además encontrarán Pinzas de agarre que incorporan puntas de goma para retirar objetos planos como monedas, objetos cortantes, blandos y stents; Pinzas de agarre con dientes de tiburón que cuentan con una mandíbula más grande y un diseño de diente de rata que es ideal para recuperar objetos planos, como monedas y dentaduras postizas.

También están las Pinzas con punta de goma, ideales para recuperar objetos afilados como clavos, agujas, hojas y alfileres. Las pinzas de agarre Polygrab Tripod, que cuentan con una configuración avanzada de tres puntas. La amplia apertura de las pinzas maximiza la capacidad de agarre, mientras que un diseño innovador de punta anillada ayuda a minimizar el daño tisular.

Se suman a estos dispositivos, una pinza en forma de V que cuenta con dos brazos planos para capturar y recuperar objetos planos, asi como unas Pinzas de agarre multiusos de mandíbula de cocodrilo, ideales para la recuperación de una variedad de objetos extraños, que están disponibles en dos longitudes de trabajo y anchos de apertura de 7,5 mm y 11,3 mm.