Santo Domingo.- Durante reunión realizada la tarde de este viernes, en el Salón Verde del Palacio Nacional, a puertas cerradas, las autoridades sanitarias definieron protocolo para combatir el ausentismo laboral que se ha producido por la quinta ola de contagios por coronavirus (Covid-19) que enfrenta el país, causada por la llegada y expansión de la variante ómicron.
En este sentido, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, informó que se reducirán las licencias médicas por contagio de coronavirus, a siete días después de tener una prueba positiva.
Le puede interesar:
EE.UU pide vacunar a menores, cifras de hospitalizaciones aumentan
De igual manera, el ministro de Salud informó que los detalles serán dados a conocer a través de una resolución que se emitirá en las próximas horas.
“Está definido que todos estamos de acuerdo (todos los que participaron en la reunión) con que van a ser 7 días (de licencia) después de la prueba positiva, ustedes van a ver los detalles en la resolución, pero no estamos hablando de un paciente interno, estamos hablando de un paciente ambulatorio, asintomático que se hace su prueba y da positiva», dijo Rivera,
En la reunión se conoció que tuvieron participación el gabinete de Salud Pública, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el resto de las sociedades médicas.
El funcionario destacó que la decisión se tomó al comprobar que “ya a los siete días la prueba dará negativa automáticamente”.