FDA aprueba abrocitinib para dermatitis atópica

imdger.JPG

imdger.JPGEstados Unidos.- Este martes la farmacéutica Pfizer informó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó CIBINQO® (abrocitinib), un inhibidor oral de la quinasa de Janus 1 (JAK1), para el tratamiento de dermatitis atópica. 

La medicación puede ser suministrada una vez al día, para el tratamiento de adultos que viven con dermatitis atópica refractaria, de moderada a severa, cuya enfermedad no se controla adecuadamente con otros medicamentos sistémicos, incluidos los biológicos, o cuando el uso de esas terapias no es aconsejable.

Le puede interesar:

Saturador sensorial minimiza dolor de inyecciones

CIBINQO está aprobado en las dosis recomendadas de 100 mg y 200 mg, y la dosis de 200 mg se recomienda para pacientes que no responden a la dosis de 100 mg.

Además, se aprobó una dosis de 50 mg para tratar la dermatitis atópica de moderada a severa específicamente en pacientes con insuficiencia renal moderada (insuficiencia renal). 

Para los pacientes con insuficiencia renal moderada que no responden a 50 mg una vez al día, también se pueden prescribir 100 mg una vez al día.

La aprobación de la FDA se basó en los resultados de cinco ensayos clínicos de un programa de ensayos clínicos a gran escala de más de 1,600 pacientes. 

En todos los ensayos, CIBINQO demostró un perfil de seguridad consistente y mejoras profundas en el aclaramiento de la piel, la extensión de la enfermedad y la gravedad, así como una mejoría rápida en la picazón después de dos semanas, para algunas personas que viven con DA versus placebo.