La encuesta de la firma Gallup reveló que el 89% de los afiliados de las siete principales ARS privadas del país, agrupadas en la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), están satisfechos con los servicios prestados y estarían dispuestos a recomendarla a sus amigos.
Según resalta la prensa nacional, el estudio fue realizado con el propósito de conocer la evaluación que hacen los afiliados del Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS) sobre la imagen y satisfacción con los servicios de salud en cuanto a cobertura, calidad de la atención y condiciones generales de prestación de servicios de las ARS Humano, Palic, Universal, Simag, Yunen, Monumental y Constitución.
El sondeo reflejó que estas Administradoras de Riesgos de Salud gozan de una buena imagen, tanto ante sus afiliados como frente a sus proveedores de salud.
El estudio se realizó en un una muestra de mil 350 personas que acudieron a los 48 principales centros de salud de Santo Domingo, Santiago, La Romana y La Altagracia, quienes cumplieron con los requisitos de ser mayores de edad, demandantes de algún servicio médico en el momento de la entrevista, afiliados a las ARS de ADARS y con un mínimo de conocimiento de su ARS.
El informe indica que el 94.6% de los encuestados aseguró que su seguro médico ha sido aceptado en consulta y la mayor parte de los afiliados informó que tuvo una cobertura de más de un 89% en diferentes servicios de salud como exámenes de laboratorio, estudios diagnósticos e internamientos.
Con relación a la implementación de los centros de atención primaria (CAP), el 85% de los encuestados se mostró dispuesto a utilizar este mecanismo de asistencia de salud.