Santo Domingo.- Algunas farmacias de la República Dominicana empezaron a vender pruebas de antígenos para detectar el COVID-19, tras la disposición del Gobierno, en enero, de facilitar el acceso a la población y así disminuir los contagios del coronavirus
Los precios de las pruebas en las diversas farmacias oscilan entre los 300 y 350 pesos.
Actualmente, una prueba de antígenos en un laboratorio privado tiene un costro entre los 1,750 y 1,800 pesos, a pesar de que al Estado le cuesta 173 pesos.
Le puede interesar:
Venta libre de pruebas caseras covid-19 derrumba precios
No obstante, según información publicada en Listín Diario se conoce que el panorama actual de la venta de estos productos es distinto.
El medio asegura que algunos farmacéuticos indicaron que los primeros días, luego de la entrada en vigor de la autorización, acudían cientos de personas a comprar, incluso, más de una prueba, pero se conoce que desde hace días el panorama es “completamente distinto”.
Empleados de estas farmacias alegaron que la disminución en la demanda podría deberse a que el número de casos positivos al virus ha disminuido durante las últimas semanas, en comparación con el rebrote registrado en el mes de diciembre.
“La gente, al principio, venía más, porque tenían miedo”, declaró Katherine Martínez, supervisora de una de las sucursales de Farmacias Carol. “No se sabía distinguir (entre) una gripe común de la variante ómicron”, agregó