Pacientes al grito por precariedades en hospitales

Foto_en_hospital.jpeg

SFoto_en_hospital.jpeganto Domingo.- Los servicios de salud en varios de los hospitales públicos del país son cada vez más precarios, pero lo que más lamentan los pacientes es la falta de medicamentos, camas y el tanto tiempo que deben esperar para ser atendidos.

Esto ocurre en los hospitales Doctor Robert Reid Cabral y Dr. Francisco Moscoso Puello, de acuerdo a reseñas periodísticas de Listín Diario.

Le puede interesar:

Robert Reid sigue reportando ingresos por dengue

En la información se evidencia que en la sala de emergen­cia del Robert Reid ubican hasta a dos in­fantes por cama para po­der atenderles en un tiempo que reduzca hasta las 11 horas que han espe­rado muchos padres.

Asimismo, en el Moscoso Puello detrás de lo que en apariencia se ve “normal” y “típico”, allí llueven las quejas, el pesi­mismo y la desesperación de familiares y pacientes a falta de camas, algunos me­dicamentos y la sensibilidad y atención de muchos médi­cos.

Se conoce que diariamente, a la emergen­cia del Moscoso Puello lle­gan de 350 a 400 pacientes, aparte de los 90 enfermos que entran por el Sistema 911, que son atendidos por 25 resi­dentes por turno, de acuer­do con el emergenciólogo y encargado del área, doctor César Sánchez.

resumendesalud@gmail.com