Santo Domingo.- Los servicios de salud en varios de los hospitales públicos del país son cada vez más precarios, pero lo que más lamentan los pacientes es la falta de medicamentos, camas y el tanto tiempo que deben esperar para ser atendidos.
Esto ocurre en los hospitales Doctor Robert Reid Cabral y Dr. Francisco Moscoso Puello, de acuerdo a reseñas periodísticas de Listín Diario.
Le puede interesar:
Robert Reid sigue reportando ingresos por dengue
En la información se evidencia que en la sala de emergencia del Robert Reid ubican hasta a dos infantes por cama para poder atenderles en un tiempo que reduzca hasta las 11 horas que han esperado muchos padres.
Asimismo, en el Moscoso Puello detrás de lo que en apariencia se ve “normal” y “típico”, allí llueven las quejas, el pesimismo y la desesperación de familiares y pacientes a falta de camas, algunos medicamentos y la sensibilidad y atención de muchos médicos.
Se conoce que diariamente, a la emergencia del Moscoso Puello llegan de 350 a 400 pacientes, aparte de los 90 enfermos que entran por el Sistema 911, que son atendidos por 25 residentes por turno, de acuerdo con el emergenciólogo y encargado del área, doctor César Sánchez.