La FDA aprueba nuevo dispositivo para tratar el dolor crónico

dolor.jpg

dolor.jpg

La Food and Drugs Administration de Estados Unidos aprobó un nuevo dispositivo para tratar el dolor crónico.

El aparato de St. Jude Medical es un neuroestimulador, llamado Axium, que fue aprobado para el tratamiento de dolor en los miembros inferiores.

El dolor crónico afecta a muchas personas en el mundo. Puede ser provocado por otra enfermedad o incluso puede no tener explicación. Como medida, un dolor se considera crónico desde el momento que dura más de 3 meses. Solo en América Latina se estima que 98 millones de personas sufren dolor y el número sube a 100 millones en Estados Unidos.

Según detalla clustersalud.americaeconomia.com, es el segundo aparato de la compañía St. Jude Medical en lanzarse en pocos meses y está pensado para tratar el dolor en los miembros inferiores.

El dispositivo busca tratar específicamente a los pacientes que sufren de Síndrome de Dolor Regional Complejo 1 y 2.

A diferencia de la forma tradicional en que se ha tratado el dolor, centrándose en la médula espinal, Axium trabaja estimulando el ganglio de la raíz dorsal (DRG).

El dispositivo trabaja en esta zona debido a la densidad de los nervios sensoriales y la cantidad de señales que pasan a la zona inferior, permitiendo tratar diferentes fuentes de dolor.

El dispositivo ya tiene aprobación para su uso por la CE Mark desde noviembre del 2011, y también fue aprobado en Australia. Este dispositivo se suma a The Proclaim Elite SCS, un aparato inalámbrico de la misma compañía autorizado en noviembre pasado, que permite ser ajustado para cada paciente.