Ejecutivos gritan las precariedades del Moscoso Puello

Moscoso.jpg

La situaciMoscoso.jpgón es atribuida al cierre temporal del hospital Luis E. Aybar. La directora del Hospital Francisco Moscoso Puello, Belkis Pimentel Lara, aseguró que para hacer frente al cúmulo de pacientes que se presenta a diario en este centro se ha inaugurado una nueva sala de observación médica equipada de forma debida.

El área tiene seis camillas para ingresos de corta estadía, sillones reclinables, zona de medicación y supervisión médica permanente.

La llena el área de recepción, y no hay espacio por donde caminar en el área de consultas. Al respecto la funcionaria dice que hacen esfuerzos para que los pobres reciban servicios de calidad.

Este es uno de los 56 hospitales intervenidos, pero lleva años en esa situación y todavía no ha sido entregada el área de maternidad, la cual esperan madres y médicos. El área no ha sido equipada, a pesar de que el año pasado se informó en más de tres ocasiones que la maternidad sería puesta en funcionamiento.

En otro orden, para poder dar abasto al cúmulo de pacientes, la doctora Pimentel y su equipo dispusieron la ampliación de un área que tuvo un costo superior al RD$1.3 millones.